Corrían los años setenta y en pleno apogeo en el sector de la construcción, tan prometedor y poco explotado en su momento,  se forjan los conocimientos y buen hacer de una familia humilde formada por un albañil honrado y trabajador y sus cuatro hijos que, bajo las enseñanzas y tutela de su antecesor, adquirieron no sólo las técnicas claves de este sector, sino las bases que sientan el respeto y la honestidad, unido siempre y ante todo a un buen servicio.

 

      Un trabajo tenaz, mucha voluntad y sueños por cumplir, llevaron a Ramón Luis Liria Herrera, a abrirse paso como empresario y a consolidarse como la empresa que, años después, le darían el reconocimiento que se merece una constructora seria, a nivel local y más tarde en toda la isla, una empresa líder en el mercado de la construcción por su experiencia, excelente trato y responsabilidad, pero sobretodo porque siempre supo llegar a la gente de su pueblo, su familia, mirando siempre que la honradez prevaleciera como objetivo primordial.

 

      Construcciones Liria comenzó, por tanto, su andadura profesional creando una pequeña empresa de servicios a comienzos del año 1.991, en el ámbito de la construcción, restauración y rehabilitación, en el sector privado.

 

      Confiando en la gran demanda existente en aquella época en el sector y tras el éxito rotundo de sus ya primeros encargos como Contratista de Obras, creó la entidad “Construcciones Liria Sociedad Cooperativa”, junto a sus hermanos,  en Junio de 1.995, aumentando considerablemente su organización empresarial, integrada significativamente por un equipo humano cualificado y especializado en todos los ámbitos de la construcción.

 

      Hoy en día se han sentado las bases de una herencia imperecedera: el cariño y la responsabilidad con las que se realizan las obras y el trato humano y familiar nos caracteriza y fundamentan unos valores que nos han impulsado a crecer en otros sectores, siempre llevados de la mano del Grupo-Liria. Las obras realizadas entre los años 1.991 y 1.995 que se detallan a continuación fueron en mayor medida, encargos de reformas y acondicionamientos en hoteles, relacionados en orden cronológico.

 

A) -REFORMAS Y SUBCONTRATAS

1991 Reformas para el acondicionamiento de las áreas de servicio y cocinas, recepción, terrazas y piscina del Hotel Tres Islas, situado en la isla de Fuerteventura

                                       

Véase los acabados de los pavimentos y piscinas entre otros con la tendencia de la época de los 90.

 

                                    

 

1991 Reformas en habitaciones y baños (sólo albañilería) en el Hotel Tamarindos, San Agustín, municipio de San Bartolomé de Tirajana, subcontratados por la empresa Peláez y Castillo.

 

 B) -CONSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS NUEVAS

1991-92 Construcción y acondicionamiento de diversas sucursales bancarias de la isla de Gran Canaria (La Caixa), bajo la dirección de la empresa Peláez Castillo.

1991-95 Simultáneamente se realizaron obras de nueva construcción y reformas de viviendas unifamiliares en diversas zonas de la isla de Gran Canaria.

business translation serviceсделать справку